Restaurante Nandos

Proyecto finalista en los IX Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa Grupo

Se nos propone el proyecto de reforma de un restaurante emblemático con más de 25 años de historia. El local ubicado en una calle estrecha y céntrica de la ciudad se encuentra en una planta semisótano en la que la luz natural es prácticamente inexistente. En la primera visita, justo al fondo del local observamos un pequeño patio utilizado hasta entonces como almacén; ¡tenemos proyecto!

Y con este patio empieza a construirse el proyecto. Los primeros materiales; la luz, los reflejos, la mirada … visten un acogedor espacio diáfano en el que se puede distinguir una zona de acceso y dos zonas de comedor. Tras un muro equipado; los aseos, un comedor reservado, una pequeña bodega y la cocina, completan el programa de usos.

La iluminación, los revestimientos, los detalles crean una atmósfera acogedora de la que participa el mobiliario; orden, comodidad, flexibilidad … creando un todo a partir del equilibrio entre sus partes; Copacabana, flores, … generan unidad, a veces una flor, a veces una vela, para crear la intimidad. El resultado es un lugar en calma, un lugar en el que, sencillamente, sentarse ¡a comerrrrr!, la mesa … ya está puesta.